Saltar al contenido
Perder Peso Real

¿El café descafeinado hace mal? ¿Tiene Cafeína?

Muchas clientes me preguntan si café descafeinado hace mal. Muchas veces se beben café, pero no quieren ingerir cafeína, porque puede perjudicar el sueño o por cualquier otro motivo.

Para esas personas, café descafeinado es una excelente alternativa.

¿El café descafeinado es como el café normal? ¿Todavía tiene cafeína?

Si usted es como la mayoría de los brasileños y le encanta un cafecito…

Continuar leyendo este artículo para saber si el café descafeinado hace mal, y los efectos buenos y malos para su salud.

 

Café descafeinado hace mal?

El café descafeinado se hace a partir de granos de café que han tenido al menos el 97% de su cafeína quitada.

Hay muchas maneras de quitar la cafeína de los granos de café. La mayoría de ellas incluyen agua, disolventes orgánicos o dióxido de carbono.

Los granos de café se lavan en el disolvente hasta que se extrae la cafeína y, a continuación, se elimina el solvente.

Los granos se descafeinan antes de tostados y molidos. El valor nutricional de café descafeinado debe ser casi idéntico al café normal, apenas diferente en el contenido de cafeína.

Sin embargo, el sabor y el olor pueden llegar a ser un poco más suaves y el color puede cambiar, dependiendo del método utilizado.

Esto puede hacer café descafeinado más agradable para aquellos que son sensibles al sabor amargo y olor a café normal.

Los granos del café descafeinado se lavan en disolventes para eliminar al menos el 97% del contenido de cafeína antes de ser tostados. En cuanto a la cafeína, el valor nutricional del café descafeinado debe ser casi idéntico al del café normal.

El café descafeinado tiene cafeína?

¡El café descafeinado tiene cafeína!

El nivel de cafeína varía de marca, pero normalmente un vaso de café descafeinado (180 ml) tiene cerca de 3 mg de cafeína.

Pero, no se asuste. Un vaso de café normal contiene, en promedio, alrededor de 70 a 140 mg de cafeína, dependiendo del tipo de café y el método de preparación.

Así, aunque el descafeinado no es totalmente libre de cafeína, la cantidad de cafeína es generalmente muy pequeña.

El café descafeinado tiene cafeína, ya que cada vaso contiene cerca de 3mg de cafeína. Sin embargo, esto es mucho menos que la cantidad encontrada en el café normal.

 

El café descafeinado está lleno de antioxidantes y contiene nutrientes

El café no hace mal para la salud, como muchos piensan.

Es la mayor fuente de antioxidantes en la dieta occidental.

El café descafeinado generalmente contiene cantidades similares de antioxidantes que el café normal, aunque puede tener hasta un 15% menos.

Esta diferencia es probable La mayoría de los antioxidantes en el café normal y descafeinado son ácidos hidroxicinámicos y polifenoles.

Los principales antioxidantes en el café normal y descafeinado son ácidos hidroxicinámicos y polifenoles. Los antioxidantes son muy eficaces en la neutralización de compuestos reactivos llamados radicales libres.

Esto reduce el daño oxidativo y puede ayudar a prevenir enfermedades como las enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes tipo 2. </Además de los antioxidantes, el café descafeinado también contiene pequeñas cantidades de algunos nutrientes.

Una taza de café descafeinado proporciona el 2,4% de la ingesta diaria recomendada de magnesio, el 4,8% de potasio y el 2,5% de niacina o vitamina B3.

Esto puede no parece ser una gran cantidad de nutrientes, pero la cantidad aumenta si se beben 2, 3 o más tazas de café al día. </p El café descafeinado contiene cantidades similares de antioxidantes como el café normal, principalmente el ácido clorogénico y otros polifenoles. El café descafeinado también contiene pequeñas cantidades de varios nutrientes.

Beneficios para la salud del café descafeinado

Está ligado con innumerables beneficios, que se atribuyen principalmente a su contenido de antioxidantes y otras sustancias activas.

los efectos específicos para la salud del café descafeinado puede ser difícil de determinar.

Esto ocurre porque la mayoría de los estudios evalúa la ingesta de café sin distinguir entre el normal y el café descafeinado, y algunos ni siquiera incluyen café descafeinado

Además, la mayoría de estos estudios son observacionales. no puede probar que el café causó los beneficios, pero sólo que beber café está asociado con ellos.

Diabetes tipo 2, función hepática y muerte

Beber café, normal o descafeinado, ha sido asociado con una reducción en el riesgo de diabetes tipo 2. Cada taza al día puede reducir el riesgo en un 7%.

Esto sugiere que otros elementos y no la cafeína pueden ser responsables de estos efectos protectores.

Los efectos del café descafeinado en La función hepática no es tan bien estudiada como los del café normal.

Sin embargo, un gran estudio observacional conecta el café descafeinado a la reducción de los niveles de enzimas hepáticas, lo que sugiere un efecto protector.

Además de estos beneficios, beber café descafeinado también se ha asociado con una pequeña, pero significativa reducción en el riesgo de muerte prematura, así como la muerte por accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca.>

El café descafeinado puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y también reducir el riesgo de muerte prematura.

  • ¿Te gusta el artículo? En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos, se debe tener en cuenta que, parecen tener efectos positivos sobre el declive mental relacionado con la edad.

Los estudios con humanos también muestran que el café descafeinado puede proteger las neuronas en el cerebro.

Esto puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson.

Un estudio sugiere que esto puede deberse al ácido clorogénico en el café, en lugar de la cafeína.

La propia cafeína también se ha asociado con un riesgo reducido de demencia y enfermedades neurodegenerativas.

Muchos estudios demuestran que las personas que beben café regularmente tienen un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer y de Parkinson, pero se necesitan más estudios específicos sobre el café descafeinado.

El café descafeinado puede proteger contra el declive mental rel accionado con la edad. También puede reducir el riesgo de enfermedades como la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson.

Síntomas reducidos de acidez y reducción del riesgo de cáncer recetario

Un efecto secundario común de beber café es ardor o el reflujo gástrico.

Muchas personas experimentan esto, y beber café descafeinado puede aliviar este efecto colateral incómodo.

El café descafeinado provoca significativamente menos reflujo gástrico que café

Beber dos o más tazas de café descafeinado por día también se ha asociado con una reducción de hasta un 48% en el riesgo de desarrollar cáncer en el recto.

El café descafeinado causa significativamente menos reflujo gástrico que el café normal. El consumo de más de dos tazas al día puede también reducir el riesgo de cáncer rectal.

El café normal tiene varias ventajas sobre el descafeinado

El café es probablemente más conocido por sus efectos estimulantes./p>

los beneficios del café normal son directamente atribuibles a la cafeína, así que el descafeinado no debe tener estos efectos.

Aquí hay algunos beneficios que probablemente sólo se aplican al café normal, no al café descafeinado:

-Mejora del humor, tiempo de reacción, memoria y función mental.

-Aumento de la tasa metabólica y quema de grasa.

-Mejora el rendimiento atlético.

-Reducción del riesgo de depresión y pensamientos suicidas leves en mujeres.

Sin embargo, vale la pena mencionar de nuevo que los estudios sobre el café normal son mucho más extensos que para el café descafeinado.

¿Quién debe elegir el café descafeinado en lugar del café normal?

Hay una gran variabilidad individual cuando se trata de tolerancia para la cafeína.

Para algunas personas una taza de café puede ser muy, mientras que otras pueden beber seis o más tazas.

El exceso de cafeína puede sobrecargar el sistema nervioso central, causar inquietud, ansiedad, problemas digestivos, arritmia cardíaca o problemas para dormir en individuos sensibles.

Las personas que son muy sensibles a la cafeína pueden querer limitar su ingesta de café con cafeína, beber café descafeinado o té.

También ciertas condiciones médicas pueden requerir dietas de restricción de la cafeína. Esto incluye a los pacientes que toman medicamentos que pueden interactuar con la cafeína.

Además, las mujeres embarazadas y lactantes se aconsejan limitar la ingesta de cafeína.

Niños, adolescentes y personas que sufren de cafeína. la ansiedad o los trastornos del sueño se aconseja limitar la ingesta de cafeína.

El café descafeinado puede ser una buena alternativa al café normal para las personas que son sensibles a la cafeína. Las mujeres embarazadas, adolescentes y personas que toman ciertos medicamentos también pueden querer elegir descafeinado.

Para las personas sensibles a la cafeína, el café descafe inado es una excelente manera de disfrutar del café sin los efectos secundarios del exceso de cafeína.

Espero que usted ha disfrutado de este artículo. Si te gustó, comparte con tus amigos.

Ahora me gustaría saber su opinión? ¿Ha experimentado café descafeinado? Yo prefiero el café normal, pero me gustó saber que si tiene algún problema con la cafeína, puedo tomar descafeinado sin problemas.

Lea también: Café hace mal? La verdad sobre los efectos del café  El café hace el mal? La verdad sobre los efectos del café   La verdad sobre los efectos del Cafe

Deje su comentario a continuación: