Saltar al contenido
Perder Peso Real

¿Comer el huevo cada día hace mal? ¿Aumenta el colesterol?

Los huevos están entre los alimentos más nutritivos del planeta.

Imagine… un huevo entero contiene todos los nutrientes necesarios para transformar una sola célula en un pollito.

Sin embargo, los huevos tienen históricamente una mala reputación porque las gemas son ricas en colesterol.

Pero no es tan simple.

Continua leyendo para saber si comer huevo cada día hace mal y déjeme explicar cómo funciona la producción de colesterol en nuestro organismo…

Como su cuerpo regula los niveles de colesterol

El colesterol es a menudo visto como una palabra negativa.

Cuando oímos esto, empezamos automáticamente a pensar en la medicación, los ataques al corazón y el riesgo de muerte temprana.

Pero la verdad es que el colesterol es muy importante para nuestro cuerpo. Es una molécula estructural que es parte esencial de la membrana de nuestras células.

También se utiliza para la producción de las hormonas esteroides como la testosterona, el estrógeno y el cortisol.

Sin colesterol, nosotros

Dada la extrema importancia, nuestro cuerpo evolucionó para garantizar que siempre tengamos la cantidad suficiente de colesterol disponible.

Porque, como no siempre el colesterol ingerido diariamente es suficiente para nuestras necesidades, el hígado produce colesterol. Pero cuando comemos un montón de alimentos ricos en colesterol, el hígado comienza a producir menos.

Así, la cantidad total de colesterol en el cuerpo cambia muy poco, si el colesterol es sólo proveniente de los alimentos o si fue producida a partir del hígado.

El hígado produce grandes cantidades de colesterol. Cuando comamos un montón de huevos (ricos en colesterol), el hígado produce menos colesterol.

 

Comer huevo cada día hace mal? ¿Cuántas veces se comió varios huevos al día?

Por muchas décadas, a las personas se les ha aconsejado limitar el consumo de huevos, o al menos de gemas (la clara está compuesta principalmente de proteína y es pobre en colesterol).

Las recomendaciones comunes incluyen un máximo de 2-6 yemas por semana. Sin embargo, no hay realmente apoyo científico para estas limitaciones.

Afortunadamente, tenemos una serie de excelentes estudios que nos pueden quitar la duda si comer huevo cada día hace mal y se aumenta el colesterol. En estos estudios, las personas se dividen en dos grupos: un grupo ingiere varios huevos enteros, de 1 a 3 por día, y el otro grupo ingiere otros alimentos sustituyendo el huevo.

los investigadores analizan los exámenes de estas personas por un período de algunas semanas a unos meses.

Estos estudios muestran que:

-En casi todos los casos, el HDL (el » bueno » colesterol) sube (1, 2, 3).

-Los niveles de colesterol total y LDL normalmente no cambian, pero a veces aumentan ligeramente (4, 5, 6, 7).

-Comer huevos enriquecidos con Omega-3 puede reducir los triglicéridos en la sangre, otro factor importante de riesgo cardíaco (8, 9).

-Los niveles sanguíneos de antioxidantes carotenoides, como luteína y zeaxantina, aumentan significativamente (10, 11, 12).

Parece que la respuesta al consumo de huevo entero depende del individuo.

En 70 % de las personas, comer huevo todos los días no tiene ningún efecto sobre el colesterol total o LDL. Sin embargo, en el 30% de las personas, estas cifras suben ligeramente.

Incluso considerando este aumento del colesterol LDL, no encuentro un problema. Los estudios muestran que los huevos alteran las partículas de LDL, que pasan de LDL pequeño y denso, al LDL más grande.

Las personas que tienen predominantemente partículas de LDL más grandes tienen un riesgo menor de desarrollar enfermedad cardíaca.

Así, incluso si los huevos causan un pequeño aumento en el colesterol total y en los niveles de colesterol LDL, este no es un motivo de preocupación.

Comer huevos todos los días eleva el HDL (el » bueno » colesterol). Para el 70% de las personas, no hay aumento del colesterol total o LDL. Puede haber un ligero aumento en un subtipo benigno de la LDL en algunas personas. comer huevo todo el día hace mal, aumenta el colesterol. Huevos y enfermedad cardíaca

Muchos estudios se realizaron con el objetivo de relacionar el consumo de huevos y el riesgo de enfermedad cardíaca.

Todos estos estudios se llaman estudios de observación. En los estudios así, grandes grupos de personas son seguidos por muchos años.

A continuación, los investigadores utilizan métodos estadísticos para descubrir si ciertos hábitos (como dieta, tabaquismo o ejercicio) están vinculados al aumento o disminución del riesgo Estos estudios, algunos de los cuales incluyen cientos de miles de personas, consistentemente muestran que las personas que comen huevos enteros no son más propensos a desarrollar enfermedades del corazón. Algunos de los estudios muestran incluso una reducción del riesgo de accidente cerebrovascular.

Sin embargo, una cosa es digna de nota: los estudios muestran que los diabéticos que comen huevos tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca (enlace del estudio

Sin embargo, si los huevos fueron los únicos culpables por el aumento del riesgo en los diabéticos no es algo que se pueda comprobar. Estos tipos de estudios sólo muestran una correlación y es posible que los diabéticos que comieron huevos son en promedio menos conscientes de la salud que aquellos que no son diabéticos.

Esto también puede depender del resto de la dieta. En una dieta baja en carbohidratos (de lejos la mejor dieta para diabéticos), los huevos llevaron a mejoras en los factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Muchos estudios observacionales muestran que las personas que comen huevos no tienen un mayor riesgo de enfermedad las enfermedades del corazón, pero algunos de los estudios muestran un aumento del riesgo en los diabéticos.

 

Los huevos también tienen una abundancia de otros beneficios

-Son ricos en luteína y zeaxantina, antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades oculares, como la degeneración macular y la catarata.-Ellos son muy ricos en colina, un nutriente del cerebro que más del 90% de las personas son carentes.

-Ellos son ricos en proteína animal de alto valor biológico, que tiene muchos beneficios-incluyendo el aumento de la masa muscular y una mejor salud ósea.

-Los estudios demuestran que los huevos aumentan la saciedad y pueden ayudar a perder grasa.

Los huevos también son muy sabrosos e increíblemente fáciles de preparar.

Así, aunque los huevos tuvieran los efectos adversos leves en el colesterol de la sangre (que no tienen), los beneficios de consumirlos todavía superan los maleficios.

Los huevos están entre los alimentos más nutritivos del planeta. Que contienen nutrientes importantes para el cerebro y poderosos antioxidantes que pueden proteger los ojos.

 

¿Cuánto es mucho?

Desafortunadamente, no tenemos estudios donde las personas se alimentan con más de 3 huevos al día.

Es posible (aunque improbable) que comer más que esto podría tener un efecto negativo sobre la salud. Comer más de 3 huevos cada día es un territorio desconocido, por así decirlo.

Sin embargo, encontré un interesante estudio de caso (un estudio con un solo individuo). Era un hombre anciano, de 88 años de edad, que consumía 25 huevos al día.

Él tenía niveles normales de colesterol y estaba en muy buen estado de salud.

un estudio, con sólo una persona no prueba nada, pero es interesante.

También es importante tener en cuenta que no todos los huevos son iguales. La mayoría de los huevos en el supermercado son de pollos que se crean en granjas y alimentos a base de ración.

Los huevos más sanos son los enriquecidos con Omega-3, o los huevos de gallinas que se crean libres. Los huevos tienen un contenido mucho más alto en omega-3 e importantes vitaminas liposolubles.

En este sentido, la ciencia es clara: consumir hasta 3 huevos enteros al día es perfectamente seguro para las personas sanas.

Por lo tanto, a menos que usted tenga diabetes o predisposición genética a la hipercolesterolemia (aumento del colesterol en la sangre), comer huevo todos los días no hace daño y no aumenta el colesterol.

Personalmente, como de 1 a 2 huevos enteros por día y mi salud nunca fue mejor.

Dada la increíble gama de nutrientes y beneficios poderosos para la salud, los huevos de buena calidad pueden ser uno de los alimentos más saludables del planeta.

 

Y usted, le gustó el artículo? ¿Usted come huevo todos los días? Comentario más abajo, me gustaría saber su opinión o responder a su pregunta?

 

Artículos relacionados:

, 20 Alimentos Ricos en Proteínas-Deliciosos! 20 Alimentos Ricos en Proteínas

 Lista 50: Los alimentos saludables (! Algunos increíble)  50 Sorprendentes alimentos saludables

3 MEJORES CONSEJOS PARA PERDER PESO 3 MEJORES CONSEJOS PARA PERDER PESO

Comparte este contenido: