Saltar al contenido
Perder Peso Real

¿Café hace mal? La verdad sobre los efectos del café

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, sólo pierde para el agua. Brasil es el mayor productor de café del mundo y el segundo consumidor. Una cuestión muy importante es si el café hace mal a la salud, ya que está en la mesa de prácticamente todos los brasileños.

En este artículo listo los beneficios y las prohibiciones del consumo de café y que, a través de estudios, los efectos que el café tiene sobre nuestro cuerpo.

 

El café es una importante fuente de antioxidantes.

 Café hace daño a la salud

Algunas de estas sustancias son bien conocidas, incluyendo la cafeína, pero hay cientos de otros compuestos también, muchos de los cuales la ciencia todavía tiene que identificar. Muchos de estos compuestos son antioxidantes que protegen el cuerpo contra la oxidación lo hará. En el caso de las moléculas de los radicales libres que causan daños en el cuerpo.

Sin entrar en detalles complicados, se cree que la oxidación es uno de los mecanismos detrás del envejecimiento y enfermedades comunes, como el cáncer y las enfermedades del corazón.

El café, crea o no, pasa a ser, actualmente, la mayor fuente de antioxidantes en la dieta occidental, superando los frutos y las verduras…

Cuando usted está tomando una taza de café, no está recibiendo sólo cafeína, sino un montón de otros compuestos beneficiosos, incluyendo antioxidantes de gran alcance.

  • ¿Te gusta el artículo?. A continuación, hacer clic aquí y compartir en Facebook

 

Varios estudios muestran que las personas que beben café viven más

 Café hace mal a la salud-ancianos

Existen varios estudios que demuestran que las personas que beben café tienen un menor riesgo de morir y de contraer una serie de enfermedades graves.

Antiguamente se creía que el café hace mal, pero un estudio innovador, el mayor de su tipo, fue publicado en el New England Journal of Medicine en 2012:

Freedman ND, et al. Asociación de café de café con total y causa-específica de la mortalidad. En este estudio, para saber si el café hace daño a la salud, 402.260 individuos entre 50 y 71 años de edad fueron cuestionados sobre el consumo de la bebida.

Los resultados fueron bastante notables. Después de acompañar a las personas por 12 o 13 años, los que bebieron más café tuvieron una menor probabilidad de morir.

 

Como usted puede ver en el gráfico, cuanto más café las personas beben, menor el riesgo de muerte, hasta el límite de 4 a 5 tazas diarias.

El consumo diario ideal parece estar entre 4 y 5 tazas, donde los hombres tenían el riesgo reducido en un 12% y las mujeres en el 16%. Beber seis o más tazas al día no proporcionó ningún beneficio adicional.

Sin embargo, incluso el consumo moderado de café ( 1 taza al día ) se asoció con una reducción de 5 a El 6% en el riesgo de muerte, lo que derriba el mito de que el café hace mal, al contrario, incluso un poco de café hace bien a la salud.

Aunque estas cifras pueden parecer pequeñas, dado al consumo de café que se ha generalizado por el mundo, esto puede tener implicaciones para millones de personas.

Cuando los investigadores miraron a ciertas causas de muerte, descubrieron que los consumidores de café tenían menos probabilidades de morir de infecciones, lesiones y accidentes, enfermedades respiratorias, que no se atribuye a la cafeína, porque ambos, descafeinado y café normal, tuvieron el mismo efecto.

Por supuesto que este es un llamado estudio observacional, que no puede probar que el café causó la reducción del riesgo, pero es una buena garantía de que el café, al menos, no es el villano. Los investigadores pueden descartar que el café hace mal para la salud, sólo no pueden decretar que el café hace bien.

 

Para quien el consumo de café hace mal?

Quien sufre de insomnio:

El café sólo hace mal para esa pequeña lista de prohibiciones. Los que sufren de insomnio pueden tomar café descafeinado, ya que la cafeína es responsable de la pérdida del sueño.

Osteoporosis avanzada:

Las personas con osteoporosis deben evitar el consumo excesivo de café, pero pueden (por ejemplo, en el estómago, en el estómago, en el estómago, en el estómago o en el estómago. Con un poco de leche, puede ser consumido, sin excesos. • Prefiere el uso del café descafeinado.

Hipersensibilidad al cafeína:

Para quienes tienen hipersensibilidad a la cafeína, el café está prohibido. El café descafeinado todavía contiene cafeína (0,1%) y dependiendo de la sensibilidad el café hace mal.

 

¿El café hace mal? Muchos Otros Estudios llegan a Resultados Similares-El café hace bien para la salud!

café hace mal? Café hace bien a la salud !!

Si miramos enfermedades específicas, los consumidores de café tienen un riesgo mucho menor de Alzheimer, Parkinson, diabetes tipo 2 y enfermedades del hígado… para algunos ejemplos.

También hay estudios de Harvard que demuestran que el café puede hacerle más feliz, reduciendo el riesgo de depresión en un 20% y el riesgo de suicidio en 53

Conclusión: ¿Café hace mal?

El café es una de las bebidas más saludables del planeta. Es más que apenas un líquido de color oscuro con la cafeína… café, en realidad, contiene cientos de compuestos diferentes, algunos de los cuales tienen importantes beneficios para la salud. Por lo tanto, si usted tiene dudas si café hace mal o bien para la salud, sepa que varios estudios están diciendo que sí: café hace bien a la salud.

Así que… el café no sólo añade años a su vida, pero también puede añadir más » vida » a sus años !

El café es super sano. A pesar de haber sido demonizado en el pasado, el café es una de las bebidas más saludables del planeta.

Suerte nuestra, brasileña, que adoramos café, y ahora sabemos que el café no hace mal, además de ser muy delicioso!

¿Te gustan? ¿Creen que el café hace mal? Yo, en particular, no salgo de casa sin una taza de café con leche.

Y si te gusto el artículo, ayuda a divulgar: comparte con tus amigos.

  • Compartir en Facebook

El café hace mal? La verdad sobre los efectos del café4.9 (97.14%) 7 votos

Artículos relacionados:

, Café descafeinado hace mal?

Proteína para los vegetarianos-¿Qué alimentos comer? Proteína para los vegetarianos-¿Qué alimentos comer?

Comparte este contenido: