Saltar al contenido
Perder Peso Real

Lista: 50 Alimentos saludables (Algunos sorprendentes!)

Alimentos sanos no necesitan ser sin gracia. Hay una enorme cantidad de comidas que son saludables y sabrosas. Aquí están los 50 alimentos sanos con mayores beneficios del mundo. La mayoría de la lista es sorprendentemente deliciosa.

Continuar leyendo este artículo para saber si usted consume la mayoría de los alimentos sanos y en el final del artículo tiene un resumen 

1-6:  Frutas y bayas

Frutas y bayas son los más conocidos entre la lista de alimentos saludables.

Esto no es sorprendente, ya que tienen un gusto increíble. Las frutas también son muy fáciles de incorporar en la dieta, ya que requieren poca o ninguna preparación.

1. Manzana La manzana es la primera de la lista de alimentos sanos, ya que es rica en fibra, vitamina C y numerosos antioxidantes. Las manzanas son muy sabrosas, y perfectas como aperitivos, si tienes hambre, entre las comidas.

2. Abacate Los aguacates son diferentes de la mayoría de las frutas, porque se cargan con grasas saludables en lugar de los carbohidratos. Son cremosos, sabrosos y ricos en fibra, potasio y vitamina C.

3. Banana Los plátanos están entre las mejores fuentes mundiales de potasio. También son ricos en vitamina B6 y fibras. Los plátanos son ridículamente convenientes y portátiles. Es una lista de alimentos sanos indispensables.

4. Blueberry  En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos, 384w/dicasparaemagreceredietas.com/wp-content/uploads/2015/04/mirtilo-alimentos-saudaveis.png arándanos no sólo son delicioso pero también está entre las más poderosas fuentes de antioxidantes en el mundo. Es conocido en inglés como Blueberry.

 

5. Naranjas son bien conocidas por contener vitamina C. También son ricas en fibra, antioxidantes y tienen un sabor increíble.

6. Fresa Las fresas son altamente nutritivas, y contienen bajas calorías y carbohidratos. Ellos están llenos de vitamina C, fibras y manganes, y están, sin duda, entre las más deliciosas comidas existentes y no podría faltar en la lista de alimentos saludables.

Otros alimentos saludables: Hay muchos otros frutos sanos y bayas que no se enumeran aquí.

Algunos ejemplos: cerezas, uvas, kiwi, limones, mango, melón, aceitunas, melocotones, peras, piña, ciruelas y frambuesas.

7. Huevos Los huevos están entre los alimentos más nutritivos del planeta. En el caso de los alimentos ricos en colesterol, los nuevos estudios han demostrado que son perfectamente seguros y también están en la lista de alimentos saludables.

20 Alimentos no saludables que hacen mal a la salud

 

08-10: Carnes-Los alimentos sanos?

Es un mito que la carne es perjudicial. La carne sin procesar, suavemente cocida es uno de los alimentos sanos más nutritivos que usted puede comer. Pero, por favor, no coma un plato como el de la foto abajo. La cantidad debe quedar entre 150 a 200 gramos diarios (2 gramos por kilo de su peso).

8. Carne bovina Carne bovina es una de las mejores fuentes de proteína que existen, y cargado con hierro de alta biodisponibilidad. Elegir los cortes gordos es bueno si usted está en una dieta baja en carbohidratos.

9. Pechos de pollo Pecho de pollo es pobre en grasa y calorías, pero extremadamente rico en proteína. Es una gran fuente de muchos nutrientes. Una vez más, siéntase libre de comer cortes más grasos de carne de pollo si usted no está comiendo muchos carbohidratos.

10. Cordero Corderos son generalmente alimentados con el pasto, y su carne tiende a ser elevada en Omega-3.

Lea también: 20 Alimentos Ricos en proteninas

11-16: Nueces, Semillas y Cacahuetes

A pesar de ser rica en grasas y calorías, estudios sugieren que las nueces y las semillas pueden ayudarle a perder peso y por lo que está en la lista de alimentos saludables.

Estos alimentos son crujientes y cargados con nutrientes importantes que muchas personas no ingieren lo necesario, incluyendo el magnesio y la vitamina E.

Ellos tampoco requieren la preparación, lo que es importante, porque facilita su incorporación a la dieta.

11. Almendras La almendra es un tipo popular de castaña. Es rica en vitamina E, antioxidantes, fibras y magnesio. Los estudios muestran que las almendras pueden ayudar a perder peso, y proporcionar beneficios impresionantes para la salud metabólica.

12. Semillas de Chia Las semillas de chia están entre los alimentos más densos en nutrientes del planeta. Cada 100 gramos contiene 39 gramos de fibra, y una gran parte de la ingesta recomendada de magnesio, manganeso, calcio y otros nutrientes. Los estudios indican que ayuda en la pérdida de peso, previene y controla la diabetes, y fortalece el sistema inmunológico. Las semillas de Chia podrían estar en la parte superior de la lista de alimentos saludables, no fuera el alto contenido de carbohidratos, y si se consume en exceso puede causar molestias gástricas.

13. En el caso de que se produzca un error en el sistema, se debe tener en cuenta que, en el caso de que se produzca un error en el sistema. «Los carbohidratos son ricos en fibras y los ácidos grasos llamados triglicéridos de cadena. promedio. El aceite de coco también es muy sano y tiene muchos beneficios para la salud. Para saber más lea el artículo: 10 Beneficios del Aceite de Coco Comprobados (3º es el mejor)

14. Macadamia Macadamia es muy sabroso. Es un contenido mucho más alto en grasas monoinsaturadas, y menor contenido en omega-6, que la mayoría de los demás frutos secos.

15. Las nueces son muy nutritivas y ricas en fibra y todos los tipos de vitaminas y minerales.

16. Cacahuetes Los cacahuetes son sabrosos y ricos en nutrientes y antioxidantes. Varios estudios muestran que el cacahuete puede ayudar a perder peso.

Sin embargo, tenga calma con la mantequilla de cacahuete. Es muy rica en calorías e increíblemente fácil de comer cantidades excesivas.

17-26: Vegetales

Teniendo en cuenta las calorías, vegetales están entre las fuentes más concentradas de nutrientes del mundo y por eso también están en esta lista de alimentos saludables.

Hay una gran variedad disponible, y es mejor comer muchos los diferentes tipos de vegetales todos los días.

Los espárragos son un vegetal popular. Es pobre en carbohidratos y calorías, pero rico en vitamina K.

18. Pimiento Los chiles vienen en varios colores, incluyendo rojo, amarillo y verde. Ellos son crocantes, de sabor muy dulce, y son una gran fuente de antioxidantes y vitamina C.

19. Brócoli El brócoli es un vegetal crucífero que tiene un gusto muy bueno, tanto crudo y cocido. Es una excelente fuente de fibra, vitamina K y vitamina C, y contiene una buena cantidad de proteína en comparación con otros vegetales.

20. Zanahorias La zanahoria es un popular vegetal de raíz. Es extremadamente sabroso y crujiente, y rico en nutrientes como fibras y vitamina K. Zanahorias también son muy ricas en betacaroteno y antioxidantes, que tienen innumerables beneficios.

21. Coliflor La coliflor es un vegetal crucífero muy versátil. Se puede utilizar para hacer todo tipo de recetas sanas, y también tiene un buen gusto por sí solas.

22. Pepino El pepino es una de las hortalizas más populares del mundo. Es pobre en carbohidratos y calorías, y se compone principalmente de agua. Sin embargo, contiene una serie de nutrientes en pequeñas cantidades, incluyendo vitamina K.

23. Ajo El ajo es increíblemente sano, podría estar fácilmente en la parte superior de la lista de alimentos saludables, pero no todos les gusta y es difícil de consumir en gran cantidad. Contiene alicina, un compuesto bioactivo con poderosos efectos biológicos, incluyendo la mejora del sistema inmunológico.

24. Couve Couve ha quedado muy popular en los últimos años, por una buena razón. Es extremadamente rica en vitamina K, vitamina C, fibras y una serie de otros nutrientes. Es perfecto para añadir triturada en recetas de ensalada.

25. Cebolla Cebolla tiene un sabor muy fuerte y es muy popular para el uso en recetas. Contiene una serie de compuestos bioactivos que se cree que tienen efectos benéficos.

26. Tomates El tomate es generalmente clasificado como un vegetal, aunque es técnicamente una fruta. Es un sabroso y rico en nutrientes como potasio y vitamina C.

Más alimentos saludables (verduras): Estos no se han enumerado, pero también son muy saludables: alcachofas, col de Bruselas En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos, se debe tener en cuenta que el uso de la vacuna contra la gripe porcina, % 0; «.

Los peces y otros frutos del mar son alimentos sanos y nutritivos.

Ellos son especialmente ricos en omega-3 y yodo, dos nutrientes que la mayoría de las personas no ingieren lo suficiente.

Los estudios muestran que las personas que comen principalmente alimentos del mar (especialmente los peces) tienden a vivir más tiempo y tienen un menor riesgo de muchas enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón,, demencia y depresión.

27. Salmón es un tipo de pez gordo que es increíblemente popular debido a su excelente sabor y alta cantidad de nutrientes, incluyendo proteínas y omega-3. También contiene vitamina D.

28. Sardinas Sardinas son pequeños peces oleosos, que están entre los más nutritivos alimentos. Ellas contienen grandes cantidades de la mayoría de los nutrientes requeridos por el cuerpo humano.

29. Los crustáceos no se consumen a menudo, lo que es una pena porque contienen más nutrientes que casi todos los demás alimentos. Los crustáceos comestibles incluyen mariscos, moluscos y ostras.

30. Camarón Tiende a ser pobre en grasas y calorías, pero rico en proteínas. También es rico en varios otros nutrientes, incluyendo selenio y vitamina B12.

31. Trucha Trucha es otro tipo de pescado graso delicioso, similar al salmón.

32. Atún El atún es muy popular en los países occidentales y tiende a ser pobre en grasas y calorías, pero rico en proteínas. Es una persona que necesita agregar más proteínas en sus dietas, manteniendo bajas calorías.

33-35: Granos

Los granos han obtenido una mala que se ha convertido en una de las principales causas de muerte en los últimos años, principalmente debido a que están prohibidos en la popular dieta paleolítica, pero son alimentos saludables.

Hay muchos tipos diferentes de granos, y algunos de ellos son muy saludables.

Basta con tener en cuenta que son muy ricos en carbohidratos y no se recomiendan en una dieta baja en carbohidratos.

33. Arroz Integral Arroz es uno de los más antiguos de granos y actualmente es un alimento básico para más de la mitad de las personas en el mundo. El arroz integral (grano entero) es bastante nutritivo, con una cantidad razonable de fibras, vitamina B1 y magnesio.

34. Avena La avena es extremadamente sana. Es rica en nutrientes y también contiene fibras poderosas llamadas beta-glucanas, mostrando tener muchos beneficios.

35. Quinoa se ha vuelto increíblemente popular entre los individuos preocupados por la salud en los últimos años. Es un grano sabroso que es rico en fibra y nutrientes, como el magnesio. También es una excelente fuente de proteína vegetal.

& nbsp;

Lea también: Café hace mal? La verdad sobre los efectos del café

36-37: Panes

La mayoría de la gente come mucho pan. Para aquellos que están tratando de adoptar una dieta más sana, por primera vez, puede ser extremadamente difícil encontrar algo para comer, en lugar de pan.

Usted puede estar encontrando extraño panes que se enumeran como alimentos saludables, la gran mayoría no lo es. Afortunadamente, hay varias opciones saludables (o al menos, » menos malos «) disponibles.

Pan Ezequiel puede ser el pan más sano que usted puede comprar. Se hace a partir de granos orgánicos enteros germinados y también contiene varios tipos de leguminosas.

37. Panes caseros de bajo carbohidrato La elección más segura para el pan sano es lo que usted mismo hizo. Los panes sanos no contienen gluten y son pobres en los carbohidratos.

38-40: Legumbres

Legumbres son otro grupo de alimentos que ha sido injustamente demonizado en los últimos años.

Es cierto que las leguminosas contienen anti-nutrientes, sustancias que pueden interferir con la digestión y absorción de nutrientes. Sin embargo, estos anti-nutrientes pueden ser eliminados por inmersión y preparamos adecuadamente las leguminosas antes de consumirlos.

Así consumimos una fuente extremadamente barata de alimentos saludables, incluyendo una gran fuente de proteína vegetal.

38. Frijoles verdes Los frijoles verdes, también llamados frijoles de cuerda, son variedades de frijoles. Son muy populares en los países occidentales.

39. Frijoles El frijol común contiene varias vitaminas y minerales, y son muy ricos en fibra. Sólo asegúrese de cocinarlos correctamente, porque ellos son tóxicos cuando crudos.

40. Lentejas Lenteja es otro grano popular. Es rica en fibra y está entre las mejores fuentes de proteína a base de vegetales.

Sin embargo, para las personas que pueden consumir, están en la lista de alimentos saludables y contienen varios nutrientes importantes.

 

Si la leche se obtiene de vacas alimentadas con pasto,, puede ser aún mejor, ya que es más rico en algunos ácidos grasos bioactivos como CLA.

41. Queso El queso es extremadamente nutritivo y una sola rebanada contiene los mismos nutrientes que un vaso de leche. Es también uno de los alimentos más deliciosos que puedes comer.

42. Leche integral La leche es muy rica en vitaminas, minerales, proteína animal de calidad y grasas saludables. Es una de las mejores fuentes de calcio.

43. Yogur El yogurt se hace a partir de leche que es fermentado por bacterias vivas añadidas a él. Tiene muchos de los buenos efectos para la salud que la leche más los beneficios adicionales de las bacterias probióticas amigables.

44-46: Grasas y Aceites

La » guerra » que se ha convertido en una de las principales causas de la pérdida de peso, y muchas grasas y aceites vienen recuperando el estado de alimentos saludables y entraron en esta lista.

El aceite de coco es rico en ácidos grasos llamados triglicéridos de cadena media. El aceite de coco puede ser beneficioso contra la enfermedad de Alzheimer y se ha demostrado ayudar a perder grasa abdominal. Entre los aceites, ocupa actualmente la parte superior de la lista de alimentos saludables.

45. Aceite de oliva extra virgen El aceite extra virgen es la grasa más sana en la tierra. Contiene grasas monoinsaturadas sanos para el corazón, y es muy rico en antioxidantes con poderosos beneficios para la salud.

46. Mantequilla de vacas alimentadas con hierba

La mantequilla entró a la lista de alimentos saludables principalmente después de la confirmación de que la margarina contiene la grasa grasa trans. Es una opción más sana, pero no debe ser consumida en exceso. Mantequilla de vacas que han sido alimentadas con pastoreo es rica en muchos nutrientes importantes, incluyendo la muy importante vitamina K2.

47-48: Tubérculos

Tubérculos son los órganos de almacenamiento de algunas plantas. Ellos tienden a contener un gran número de nutrientes beneficiosos.

47. Patatas La patata es un alimento muy popular en todo el mundo. Ella es rica en potasio, además de contener un poco de casi todos los nutrientes que necesitamos, incluyendo la vitamina C. También son increíblemente agradables. Un estudio mostró que las patatas cocidas fueron, con mucho, el mejor relleno de 38 alimentos que se probaron.

48. Patata dulce La patata dulce está entre los alimentos más deliciosos ricos en almidón que usted puede comer. Es rica en antioxidantes y todo tipo de nutrientes sanos. Es uno de los alimentos saludables más consumidos por quien quiere ganar masa muscular.

49. Vinagre de manzana El vinagre de manzana es increíblemente popular en la comunidad de salud natural. Los estudios muestran que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y causar modesta pérdida de peso. Es ideal para usar en ensaladas, y para dar sabor a las comidas.

50. Chocolate amargo El chocolate amargo es el más delicioso en esta lista de alimentos saludables. El chocolate amargo es rico en fibra y magnesio, y es una de las fuentes más potentes de antioxidantes existentes. Tenga cuidado con la cantidad, ya que tiene un alto valor calórico.

51. Ginger  El jengibre tiene varias propiedades benéficas para nuestro organismo, entre ellas acción anti-inflamatoria y antioxidante. Es un

Para saber más sobre los beneficios del jengibre, lea el artículo: 11 Beneficios del jengibre comprobados para la salud

 

¿Qué son los alimentos saludables?

Para el Ministerio de Salud, los alimentos saludables son alimentos frescos.

La mayoría de los alimentos son saludables, siempre que se ingiere moderadamente.

También es importante ingerir alimentos variados, ya que cada alimento proporciona algunos nutrientes y nuestro cuerpo necesita muchos nutrientes para el buen funcionamiento.

Creo que es más fácil responder a aquellos alimentos que no son saludables.

-Los alimentos ultraprocesados ​​(salchichas, galletas, helados, chocolates, salsas, mezclas para pastel, «barras energéticas», sopas, macarrones y condimentos «instantáneos», «chips», refrescos, productos congelados y listos para calefacción como masas, pizzas, hamburguesas y nuggets);

-En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos, se debe tener en cuenta que, en el caso de los alimentos, Grasas trans: aceites vegetales hidrogenados, margarina, comida rápida, etc.,

-Exceso de sal: alimentos industrializados, como salchichas, salsas y condimentos listos, sopas industrializadas, etc.

Lea también: 20 Alimentos no saludables

Ahora me gustaría saber su opinión: ¿le gustó el artículo? Deja tu comentario abajo. Si te gustó la lista de alimentos saludables, haz clic abajo y comparte con tus amigos.

  • Compartir en Facebook

 aceite de coco para qué sirve? 10 Beneficios del Aceite de Coco Comprobados (3º es el mejor)

 Comer huevo todos los días hace lo malo? aumentar el colesterol? Comer huevo cada día hace mal? ? Aumentar el colesterol

Deje su comentario a continuación: